viernes, 25 de enero de 2008


Perder

... Sé que es tarde que en este momento tendría que estar durmiendo, pero la verdad que me acosté y no pude dejar de lado mis ideas, es que la verdad
Javiera Mena en mi mp4 es uno de los mejores aciertos.

Tenía uno, dos, tres, cuatro, cinco años y no tengo recuerdos los perdí en algún lugar de la materia gris. Mis primeros años de colegio*, momentos de grandes aventuras ... esas primeras amigas, mi reiterativa participación en cuanto acto semanal, semestral, anual hubiera, que era de la ley del transito, del grupo de primeros auxilios, la niñita de quinto que disertaba a los grandotes de octavo y claro la que siempre llegaba con el poema justo en los actos y ¿qué paso? ¿cuándo perdí la personalidad?.

Existen dos perdidas, -pequeñas- perdidas. Ahora soy más grande tengo la convicción que son mis ángeles, que tú eras mi hermano ese que quebraría los esquemas y tú la pequeña de la familia ultra grande, estoy segura que te hubiese sacado tantas fotos.

Y llegó sexto, séptimo y octavo -yo con el octavo lugar los tres años seguidos-.

Enseñanza media y mi promedio seis coma dos se perdió!. Claro la media, ya comienzas a tener la edad suficiente para salir, hacer tu grupo de amigos inseparables, millones de carretes en mi casa, miles de amigos miles ¿los perdí?.


Un año "perdido" mentira! lo digo con orgullo dos mil cinco gracias por la oportunidad que me diste. Dí tres peeseu y en la tercera quedé, y la plata de las pruebas anteriores quien sabe perdidas por ahí en el ministerio de educación.

Y por fin mechona, que año más lindo. Aprehendiendo y aprendiendo. Conociendo a buenas personas a otras no tanto.

Mi lista de cosas perdidas es muy variada, recuerdo con nostalgia a tango -mi perra- perdida y cuantos otros perros más, mis conejillos, unos cuantos polerones, dinero, casetes, fotos y otros tantos chiches.

Con veintiún años he perdido tanto, mis papas casados viviendo juntos, pero a la vez separados unidos por tres hijas, porque si separan no sé... ¿Quién se tendría que ir y a donde se iría?.


Y a ti, a ti no te pierdo ...
________________________________________________

*kinder a quinto

-La cosa incoherente es netamente atribuible a la madrugada.